Alsea anuncia expansión a Uruguay con exclusividad de Dominos Pizza. Foto archivo
Alsea anuncia expansión a Uruguay con exclusividad de Dominos Pizza. Foto archivo

Alsea, el mayor operador de restaurantes y cafeterías en Europa y América Latina, dio a conocer que firmó un contrato para operar y desarrollar la franquicia de pizzerías Domino’s Pizza en Uruguay, un mercado pequeño en el que entró en 2018 con la marca de cafeterías Starbucks.

     El acuerdo es exclusivo y a 10 años con derecho condicionado a renovación, dijo Alsea en un comunicado en el que agregó que se comprometió con Domino’s Pizza International Franchising, dueño de la marca, a abrir y operar por lo menos 24 unidades durante el periodo acordado.

     “Me da mucho gusto anunciar la entrada de Alsea con la marca Domino’s Pizza en un nuevo mercado como lo es Uruguay, lo cual nos permite continuar con nuestra sólida estrategia de crecimiento con esta marca, reforzando la presencia de Alsea con su segunda marca con operación en este país”, dijo Armando Torrado, director general de Alsea Internacional. Capitalizaremos nuestro conocimiento de la marca Domino’s Pizza, misma que hemos operado desde hace más de 30 años y de la cual actualmente tenemos mil 271 tiendas en operación en México, España y Colombia”.

     Junto con Europa, Uruguay fue uno de los últimos mercados a los que entró Alsea antes de la debacle mundial del negocio restaurantero en 2020 por la irrupción de la covid-19.

     En abril de 2018 inauguró su primera cafetería Starbucks en la capital Montevideo, en un plan que contemplaba 10 establecimientos hacia 2020, pero que al cierre de septiembre de 2021 es de nueve.

     Uruguay es un mercado pequeño de 3.4 millones de habitantes y entre los países en los que opera solo supera a Luxemburgo. De los mil 271 restaurantes Domino’s Pizza que Alsea opera en México, España y Colombia, los 24 establecimientos comprometidos para Uruguay representan menos de 2%.

     Tanto Domino’s Pizza como Starbucks son las dos de las franquicias con mayor retorno de inversión dentro de la cartera de Alsea, por lo cual esas dos marcas liderarán con 80% de las aperturas de entre 120 y 150 nuevos establecimientos para el periodo 2021-2022, para lo cual destinará hasta 1.8 mil millones de pesos, de acuerdo con lo que dijo la compañía en el marco de su reporte financiero del segundo trimestre de 2021.

     Alsea, que eligió al español Fernando González Somoza como director general adjunto de Alberto Torrado con miras a relevarlo, ha incrementado la presencia de Domino’s Pizza --marca referente y pionera en cuanto a la entrega de comida rápida a domicilio--  dentro de los ecosistemas de delivery, como Didi Food.

 



Fecha de publicación: 20/12/2021

Etiquetas: Alsea Dominos Pizza Uruguay