Selina dijo que tras completar la combinación de negocios en la primera mitad de 2022 comenzará a operar como Selina Hospitality y sus acciones ordinarias serán listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, con la clave de pizarra “SLNA”. Foto Selina.
Selina dijo que tras completar la combinación de negocios en la primera mitad de 2022 comenzará a operar como Selina Hospitality y sus acciones ordinarias serán listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, con la clave de pizarra “SLNA”. Foto Selina.

Selina, una cadena de hoteles de origen latinoamericano con presencia internacional, dijo que firmó un acuerdo de combinación de negocios con BOA Acquisition, una empresa especializada en realizar fusiones, con el objetivo de obtener recursos para financiar su crecimiento.

     Selina dijo que tras completar la combinación de negocios en la primera mitad de 2022 comenzará a operar como Selina Hospitality y sus acciones ordinarias serán listadas en la Bolsa de Valores de Nueva York, con la clave de pizarra “SLNA”.

     “Estamos buscando redefinir el futuro del alojamiento mediante la creación de una marca y la curaduría de experiencias que resuenan fuertemente en nuestros clientes”, dijo Rafael Museri, CEO de Selina, en un comunicado. “Hemos pasado los últimos seis años construyendo y escalando una plataforma eficiente y diferenciada, y esta transacción nos permitirá llevar Selina a más lugares y viajeros de todo el mundo”.

     Con su llegada al mercado bursátil estadounidense Selina prevé alcanzar un valor de capital aproximado de mil 200 de dólares en 2025. El numero de acciones que cotizarán y su precio en la oferta pública inicial no fueron revelados.

      “Selina está acaparando un gran mercado direccionable, proporcionando alojamientos y experiencias que no se reproducen fácilmente. La plataforma es altamente eficiente con la capacidad de escalar rápidamente y producir unidades económicas atractivas”, dijo Brian Friedman, CEO de BOA, en el mismo comunicado. “La compañía ha demostrado que puede cumplir tanto a sus huéspedes como a sus socios inmobiliarios”.

     La combinación de negocios entre ambas empresas se produjo luego de que un grupo de inversores institucionales de primer orden, entre los que se encuentran South Light Capital (una filial de DigitalBridge), MORE Investment House y Sir Ronald Cohen, junto con el patrocinador de BOA Acquisition y los accionistas liderados por sus fundadores, adquirieron 70 millones de dólares de capital de Selina, lo que incluye un respaldo de capital mínimo de 15 millones de dólares por parte del patrocinador de BOA.

     Selina dijo que espera obtener ingresos por 285 millones de dólares al concretar la transacción que será utilizados para impulsar su expansión en los grandes mercados urbanos de todo el mundo, así como para invertir en tecnología propia y atraer y retener talento de alta calidad.

     La operación de combinación de negocios entre Selina y BOA Acquisition ya fue aprobada por los consejos de administración de ambas empresas y sólo resta la aprobación de sus accionistas y está sujeta a las autorizaciones regulatorias correspondientes.

 

 

 

 



Fecha de publicación: 16/12/2021

Etiquetas: Selina fusión BOA Acquisition bolsa hoteles