Desde su creación, Kueski ha otorgado más de cinco millones de préstamos a su base de clientes. Además, su servicio de pagos digitales Kueski Pay está integrado en empresas como Walmart, VivaAerobus, Motorola y Xiaomi Shop. Foto Kueski
Desde su creación, Kueski ha otorgado más de cinco millones de préstamos a su base de clientes. Además, su servicio de pagos digitales Kueski Pay está integrado en empresas como Walmart, VivaAerobus, Motorola y Xiaomi Shop. Foto Kueski

2 de dic. (Sentido Común) -- Kueski, dedicada a otorgar préstamos personales en México, dio a conocer el cierre de una ronda de inversión serie C de capital y deuda por 202 millones de dólares, para impulsar su presencia en el mercado nacional dentro del segmento de “compra ahora y paga después” (buy now, pay later, o BNPL).

       Los recursos también le permitirán a Kueski construir un ecosistema de productos financieros para los consumidores mexicanos y poner en marcha una aplicación para que los usuarios puedan verificar su perfil, gestionar sus pagos y navegar por las tiendas asociadas, de acuerdo con un comunicado de la empresa con sede en Guadalajara, Jalisco.

     “Estamos muy entusiasmados con las oportunidades en el sector BNPL en México y América Latina, y felices de tener la posibilidad de asociarnos con Kueski, uno de los líderes en el mercado latinoamericano”, dijo, citado en el comunicado, Jim Lim, socio de StepStone Group, que encabezó la operación de capital.

     El levantamiento de capital y deuda de Kueski, que en noviembre lanzó su producto BNPL en tiendas físicas, llega después de que, en abril de 2020, al inicio de la contingencia sanitaria en el país, la compañía tuvo que recortar su plantilla laboral para mitigar riesgos económicos y asegurar su operación, como muchas otras compañías en el mercado mexicano.

      El año pasado, ante las medidas tomadas por gobiernos locales para frenar la pandemia de covid-19, diversas empresas frenaron operaciones, lo que a su vez creó un aumento en el desempleo.

       No obstante, desde su creación, en 2012, Kueski ha otorgado más de cinco millones de préstamos a su base de clientes. Actualmente, el servicio de pagos digitales Kueski Pay está integrado en empresas como Walmart, Kipling, VivaAerobus, Nautica, Motorola, Steve Madden y Xiaomi Shop.

       Kueski dijo que la operación de capital estuvo encabezada por StepStone Group, mientras que Victory Park Capital lideró la ronda de deuda.

     En la ronda también participaron otros inversionistas como OnePrime Capital y Glisco Partners, así como los existentes Cometa, Angel Ventures México, Altos Ventures, Cathay Innovation, Richmond Global Ventures y Rise Capital.

     “Impulsados por la limitada incursión del crédito al consumo en la región y las formidables ventajas competitivas de Kueski, anticipamos muchos años de fuerte crecimiento”, dijo Gordon Watson, socio de Victory Park Capital, en el comunicado.

*En esta historia contribuyó Emiliano González Islas.



Fecha de publicación: 02/12/2021

Etiquetas: Kueski fintech ronda inversión préstamos KueskiPay