Las visitas al interior de las tiendas en la edición 2021 del Buen Fin cayeron 47% comparadas con las de 2019. Foto Archivo
Las visitas al interior de las tiendas en la edición 2021 del Buen Fin cayeron 47% comparadas con las de 2019. Foto Archivo

Durante la edición 2021 de la campaña comercial conocida como el Buen Fin las visitas a tiendas comerciales se mantuvieron por debajo de los niveles observados en 2019, de acuerdo con un reporte de la plataforma tecnológica Getin.

     La afluencia en espacios comerciales registró un crecimiento promedio de 8% frente a 2019. Los negocios que se encuentran a pie de calle tuvieron 12% más flujo, mientras que en las tiendas al interior de centros comerciales el alza fue de solo 5%, dijo Getin, en el reporte.

     No obstante, las visitas al interior de las tiendas cayeron 47% comparadas con las de hace dos años, previo a la pandemia de covid-19, que afectó la edición de 2020 por las restricciones a la movilidad social impuestas por el gobierno. Las visitas de pie de calle tuvieron una baja de 43% y las de centros comerciales se contrajeron 53%.

     Por su parte, la intención de compra de los mexicanos aumentó 35% en negocios a pie de calle y 22% en plazas frente a 2019. Sin embargo, el indicador presenta un alza de solo 19% y una contracción de 4%, respectivamente, en el comparativo contra el año pasado.

     “En general este año todavía no alcanzamos los niveles de afluencia que se tenían antes de la pandemia en 2019, sin embargo, hay crecimientos en diversos indicadores que nos indican que la economía del centro comercial se ha ido reactivando paulatinamente este año”, dijo Anabell Trejo, directora ejecutiva y cofundadora de Getin, en el reporte.

     El centro comercial que tuvo mayor crecimiento en la afluencia de compradores fue Parque Delta en la Ciudad de México, con un alza de 60% frente a 2020.



Fecha de publicación: 24/11/2021

Etiquetas: BuenFin compras tiendas consumidores economía pandemia covid19