López Obrador confirmó el traslado de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche. Foto Presidencia
López Obrador confirmó el traslado de las oficinas de Pemex a Ciudad del Carmen, Campeche. Foto Presidencia

El presidente Andrés Manuel López Obrador confirmó que todas las direcciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) se trasladarán a Ciudad del Carmen, Campeche. Asimismo, las Secretarías de Medio Ambiente, Educación y Bienestar se mudarán a otros estados de provincia en 2022, como parte del plan de descentralización del actual gobierno para reactivar la economía en distintas regiones del país.

     “El año próximo ya se traslada la Secretaría de Medio Ambiente a Mérida, Yucatán”, dijo el primer mandatario en su conferencia de prensa matutina. Agregó que la Secretaría de Educación Pública tendrá una nueva sede en Puebla y la de Bienestar en Oaxaca, mientras que las Secretarías de Salud y Energía ya están en Guerrero y Tabasco, respectivamente.

     Por su parte, la petrolera estatal “deja de funcionar desde la Ciudad de México, desde la Torre de Pemex, y se traslada el director de Pemex [Octavio Romero] a Ciudad del Carmen, Campeche”, dijo López Obrador, en su conferencia matutina celebrada en la ciudad de Mérida.

     A mediados de octubre, Layda Sansores San Román, la gobernadora de Campeche, dijo durante una reunión con el presidente en Palacio Nacional que la construcción de las nuevas oficinas de Pemex en Ciudad del Carmen ya había concluido.

     Sin embargo, la covid-19 postergó los planes de López Obrador de trasladar distintas secretarías a los estados, un compromiso que hizo desde el comienzo de su gobierno en 2018 pero que, según sus propias palabras, se retrasó por la pandemia.



Fecha de publicación: 28/10/2021

Etiquetas: AMLO conferencia Pemex Campeche Sansores