BIVA utilizará la plataforma Options Global Point of Presence para conectar a inversionistas extranjeros a su sistema. Foto Archivo
BIVA utilizará la plataforma Options Global Point of Presence para conectar a inversionistas extranjeros a su sistema. Foto Archivo

La Bolsa Institucional de Valores (BIVA) dará acceso a su infraestructura de datos a inversionistas en Estados Unidos y Canadá a través de Options Technology, un proveedor de servicios de tecnología financiera.

     En un comunicado, BIVA dijo que el objetivo de esta alianza es fortalecer su estrategia de crecimiento y expansión hacia más mercados. “La fuerte apuesta, inversión y perfil tecnológico de BIVA, que la convierte en la bolsa más rápida de México, atrajo la atención de diversos clientes globales que la han buscado para conectarse a su sistema”.

     Agregó que se trata de la primera bolsa en el país que realiza un esfuerzo de este tipo para permitir el acceso al mercado mexicano a inversionistas extranjeros, quienes podrán conectarse a través de la plataforma Options Global Point of Presence, la red troncal más amplia de Norteamérica.

     “El lanzamiento del acceso directo en los mercados de Estados Unidos ha sido un hito clave en nuestra hoja de ruta de crecimiento durante varios años”, dijo María Ariza, directora general de BIVA, en el comunicado. “Options ha sido un socio estratégico para habilitar esa conectividad y ayudar a garantizar un acceso fácil y directo a BIVA para todas las empresas comerciales de América del Norte”.



Fecha de publicación: 28/10/2021

Etiquetas: BIVA inversionistas mercados tecnología EUA Ariza