La salida de IEnova del mercado bursátil mexicano forma parte de los planes de Sempra Energy de fusionar sus activos en México. Foto archivo
La salida de IEnova del mercado bursátil mexicano forma parte de los planes de Sempra Energy de fusionar sus activos en México. Foto archivo

Infraestructura Energética Nova, una de las principales compañías de infraestructura en energía del país, recibió el aval de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores para el desliste de sus acciones, por lo que dejará de cotizar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 15 de octubre.

     A la par, la compañía conformó un fideicomiso para adquirir las acciones que aún no están en poder de su matriz, Sempra Energy, a un precio de 78.97 pesos cada una --el mismo precio ofrecido en la oferta de compra lanzada por la compañía estadounidense en meses anteriores--.

     El fideicomiso, constituido en BBVA México, estará vigente durante seis meses a partir del 13 de octubre, o hasta la adquisición de las acciones que no están en manos de Sempra, que actualmente posee un interés de 99.9% en su filial mexicana.

     El desliste de IEnova del mercado bursátil mexicano forma parte de una estrategia de Sempra para fusionar sus activos en México, lo que además contempla su negocio de gas natural licuado, Sempra LNG, para formar Sempra Infrastructure Partners.

 



Fecha de publicación: 14/10/2021

Etiquetas: IEnova infraestructura energética México desliste acciones BMV autorización