AeroMéxico recibió la oposición de Alpage Debt Holdings, una afiliada del administrador de fondos Apollo Global Management. Foto Pixabay
AeroMéxico recibió la oposición de Alpage Debt Holdings, una afiliada del administrador de fondos Apollo Global Management. Foto Pixabay

Grupo AeroMéxico, la línea aérea bandera del país, dijo que continúa trabajando con sus acreedores para salir del procedimiento de reestructura financiera bajo el Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos.

     No obstante, informó que recibió la oposición de Alpage Debt Holdings, una afiliada del administrador de fondos Apollo Global Management, quien envió a AeroMéxico un aviso de incumplimiento al alegar que los materiales finales de valuación que envió la aerolínea a sus acreedores preferenciales el 10 de septiembre incumplen con ciertos requisitos bajo el financiamiento preferencial garantizado o DIP Credit Agreement.

     “La compañía mantiene su firme posición de que los Materiales Finales de Valuación han sido entregados de conformidad con lo establecido en el DIP Credit Agreement y que no ha ocurrido, ni continua sin remediarse, incumplimiento o evento de incumplimiento alguno bajo el DIP Credit Agreement”, dijo AeroMéxico, en un comunicado.

      La empresa agregó que presentó una petición solicitando la aprobación de los contratos para el financiamiento de salida de participantes clave para pagar en efectivo los adeudos no convertidos en su totalidad bajo el DIP Credit Agreement en cuanto el plan sea aprobado por la Corte.

     Sentido Común consultó a Apollo, no obstante, el fondo rechazó hacer comentarios por el momento. De igual manera, no existe mayor información al respecto en los expedientes en manos de la jueza Shelley C. Chapman, del Tribunal de Quiebras del Distrito Sur de Nueva York y quien debe aprobar el plan de reorganización de la aerolínea.

     AeroMéxico ya había informado en septiembre que Apollo presentó ante dicho tribunal una manifestación de reserva de derechos, por considerar que los materiales de valuación presentados por la aerolínea incumplen los criterios establecidos en el acuerdo de financiamiento preferencial por hasta mil millones de dólares --divido en dos tramos-- alcanzado por ambas partes en noviembre de 2020.

     La entrega de los materiales de valuación final es un paso previo a la presentación del plan de reestructura, y están relacionados con el financiamiento preferencial, que contempla que los prestamistas del segundo tramo en que fue dividido pueden optar por convertir sus créditos en acciones representativas del capital social de la aerolínea.



Fecha de publicación: 14/10/2021

Etiquetas: AeroMéxico aerolíneas pandemia coronavirus turismo