Ikea dijo que su franquicia obtuvo ingresos por 18 mil 800 millones de pesos (914.8 millones de dólares), de los cuales 290 millones de pesos correspondieron a ventas en línea en México. Foto IKEA.
Ikea dijo que su franquicia obtuvo ingresos por 18 mil 800 millones de pesos (914.8 millones de dólares), de los cuales 290 millones de pesos correspondieron a ventas en línea en México. Foto IKEA.

Ikea, el fabricante sueco de muebles, objetos para el hogar y de decoración, dijo que Ikano Retail, su franquicia que opera en México, aumentó 3.3% su facturación en el último año fiscal, a pesar de la pandemia del nuevo coronavirus covid-19.

     Ikea dijo que su franquicia obtuvo ingresos por 18 mil 800 millones de pesos (914.8 millones de dólares), de los cuales 290 millones de pesos correspondieron a ventas en línea en México.

     “Nos hemos enfrentado a los peores problemas de suministro de nuestra historia y hemos tenido que lidiar con los límites de las operaciones alimentarias y con nuevas restricciones”, dijo Christian Rojkjaer, el director general de Ikano Retail en un comunicado. “Pero, incluso en medio de la pandemia de covid, ejecutamos los planes de expansión, aumentamos nuestras ventas de comercio electrónico en un 57% y salvamos los puestos de trabajo. Y lo que es más importante, seguimos ayudando a nuestros clientes a mejorar la vida en el hogar”.

     En Ciudad de México, Ikano abrió la primera tienda IKEA en América Latina y registró casi 15 millones de visitas entre tienda física y en línea.



Fecha de publicación: 14/10/2021

Etiquetas: IKEA franquicia México facturación covid-19