PagaPhone es una billetera digital mexicana con la que se puede cobrar remesas directamente desde un celular. Foto Pxhere
PagaPhone es una billetera digital mexicana con la que se puede cobrar remesas directamente desde un celular. Foto Pxhere

PagaPhone, una billetera digital mexicana con la que se puede cobrar remesas directamente desde un celular, consideró que las empresas nacionales que usan tecnología para ofrecer servicios financieros, conocidas como fintech, permiten que habitantes de los municipios más remotos del país tengan acceso inmediato a remesas enviadas desde Estados Unidos.

     La compañía estimó en un comunicado que al menos 100 mil mexicanos estarían incorporándose a los servicios financieros en 2021.

     “Gracias a aplicaciones desarrolladas por mexicanos que ya se ofrecen en el mercado, bastan unos segundos para que los beneficiarios de las remesas dispongan de los recursos que mandan sus familiares sin tener que trasladarse a ciudades más grandes ni hacer filas para poder cobrar su dinero”, dijo la compañía, al tiempo en que especificó que PagaPhone Smartpay es la única en su tipo que tiene la autorización y regulación de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV).

          Los comentarios coinciden con las peticiones de bancos tradicionales, como Banco Azteca y Citibanamex, para regular de manera equiparable y con “suelo parejo” a las fintech.



Fecha de publicación: 30/09/2021

Etiquetas: PagaPhone fintech banca bancos