Ayenda, una marca de hospedaje basada en hoteles independientes, recibió 10 millones de dólares en su última ronda de inversión, gracias a la que planea continuar su expansión en América Latina.

     La ronda, que se suma a los 10 millones de dólares recibidos en levantamientos previos, fue liderada por los fondos 500 Global, Dalus Capital y BID Lab, dio a conocer la compañía colombiana en un comunicado.

     “Esta inversión será importante para continuar expandiendo nuestra presencia y crecer de manera exponencial en la región en un momento crucial para los viajes, apoyando a pequeños y medianos hoteleros independientes con tecnología y personal experto que ayude a institucionalizar y estandarizar sus negocios”, escribió en el comunicado Andrés Sarrazola, cofundador y director general de la compresa.

     Ayenda, fundada en 2018, ofrece a los hoteles infraestructura tecnológica y comercial para sus reservas y cobros, así como asistencia para la gestión administrativa con altos estándares a bajos costos.

     La compañía cuenta con 280 inmuebles bajo su marca en Colombia, México y Perú.

     “Ayenda está redefiniendo la experiencia de hospitalidad para los viajeros de bajo costo”, escribió en el comunicado Diego Serebrisky, founding managing partner de Dalus Capital. “Su tecnología permite a hoteles independientes ser parte de la economía digital y competitivos contra las grandes cadenas hoteleras”.

 

 



Fecha de publicación: 28/09/2021

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