Los dueños de Lala alcanzaron una participación de 99.6% en su capital con la oferta pública de adquisición. Foto Lala
Los dueños de Lala alcanzaron una participación de 99.6% en su capital con la oferta pública de adquisición. Foto Lala

Grupo Lala, el mayor productor de lácteos en México, dio a conocer que el fideicomiso relacionado con la reciente oferta pública para deslistarla continuará adquiriendo acciones representativas de su capital social en el mercado abierto al mismo precio de 17.36 pesos por título.

     El fideicomiso número 410541-7, oferente en la oferta pública de adquisición que concluyó el 21 de septiembre, mantendrá una posición continua de compra a través de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) por un plazo estimado de 30 días naturales, conforme lo determine el propio fideicomiso, dijo Lala en un comunicado.

     “Aquellos accionistas que no acudieron a la oferta pública de adquisición que se llevó a cabo, podrán continuar enajenando sus acciones al fideicomiso número 410541-7”, agregó Lala en el comunicado.

     El 21 de septiembre, los dueños de Lala informaron que alcanzaron una participación de 99.6% en su capital con la oferta pública de adquisición por la totalidad de acciones en manos del gran público inversionista, como parte de su proceso para dejar de cotizar en la BMV.

     La empresa de alimentos lácteos y embutidos comunicó previamente que, si la oferta era exitosa y lograba reducir a 5% o menos de la tenencia de acciones entre inversionistas minoritarios, entonces procedería a solicitar su desliste.

     Los accionistas, encabezados por Eduardo Tricio Haro, adquirieron 565.4 millones de acciones serie “B”, equivalente al 23.3% de su capital que tenía el público inversionista, a un precio de 17.36 pesos.

     El número de acciones objeto de la oferta, que inició el 23 de agosto de este año y finalizó este 21 de septiembre, eran 597.1 millones, que representan 25% del capital social.



Fecha de publicación: 28/09/2021