Abra, una plataforma de administración de patrimonio basada en criptoactivos, obtuvo 55 millones de dólares en su ronda de inversión serie C, para continuar diversificando sus productos y expandiendo su presencia internacional.

     La ronda fue liderada por el fondo latinoamericano Ignia y Blockchain Capital, además de contar con la participación de inversionistas como Lerer Hippeau, American Express Ventures, RRE Ventures, Stellar Development Foundation, Kingsway Capital y Tiga Investments, dio a conocer la empresa en un comunicado.

     “La clase de activos criptográficos está creciendo exponencialmente, incluso superando a la propia internet comercial inicial”, dijo Bill Barhydt, fundador y director ejecutivo de Abra. “Nuestra visión de la banca criptocéntrica está cobrando vida frente a nuestros ojos, y Abra está emocionado de servir como líder en el espacio”.

     Con el nuevo financiamiento la compañía prevé aumentar su cartera de productos para ofrecer nuevas opciones de administración de activos, trading y pagos, crecer su equipo de mercadotecnia y desarrollar ofertas propias en el mercado institucional y de alto patrimonio de acelerado crecimiento.

     El último año, Abra, que opera en más de 100 países, multiplicó por 10 sus ingresos y sus servicios de custodia, Abra Trade y Abra Earn, pasaron de cero a mil millones de activos bajo administración.

     Con su última ronda de inversión la financiera, fundada en 2014, alcanzó una valuación de 340 millones de dólares, dio a conocer Ignia en su propio comunicado.

     “Abra está perfectamente posicionado para ejecutar su misión de expandir el acceso a los activos criptográficos de una manera segura para los clientes”, escribió Álvaro Rodríguez Arregui, socio gerente de Ignia. “Como inversionistas internacionales, reconocemos la necesidad de un acceso seguro y confiable al ecosistema criptográfico”.

 

 

 



Fecha de publicación: 17/09/2021

Etiquetas: Abra financieras criptoactivos EUA inversión Ignia