Los recursos serán para lanzar un marketplace con más de 300 mil productos. Foto GAIA
Los recursos serán para lanzar un marketplace con más de 300 mil productos. Foto GAIA

GAIA, empresa de comercio electrónico de muebles y accesorios de diseño en México, recabó 50 millones de dólares (mdd) en su tercera ronda de financiamiento, liderada por SoftBank Latin America Fund, la firma de inversión de capital de riesgo de la empresa japonesa SoftBank.

     Los recursos serán para lanzar un marketplace con más de 300 mil productos, así como para mejorar su actual tecnología e infraestructura operativa, dijo la empresa en un comunicado.

     De igual manera, GAIA planea usar el financiamiento para ampliar su infraestructura logística en Ciudad de México y las 40 ciudades más grandes del país, para lo cual abrirá varios centros de distribución regionales, desarrollará aún más su comercio electrónico y ampliará su cartera de productos y servicios.

    “En poco tiempo, hemos construido al líder pionero de comercio electrónico en la categoría de hogar en México y hemos posicionado a la compañía para un crecimiento continuo en un mundo post-covid”, dijo Philippe Cahuzac, director y cofundador de GAIA, citado en el comunicado.

     El financiamiento alcanzado por la empresa pionera en venta de muebles a través de comercio electrónico ocurre en medio del boom que han tenido las ventas en línea a raíz del confinamiento por la pandemia de covid-19, que frenó el comercio físico al inicio de la contingencia sanitaria.

     En 2020, las ventas en línea crecieron 81% a 316 mil millones de pesos, en comparación con el año previo, donde la categoría de muebles y decoración del hogar acapararon un 33% de las preferencias de compras online.

     “El equipo de management de GAIA ha demostrado un liderazgo e innovación excepcionales para posicionar a la compañía, así como para capitalizar el floreciente mercado de comercio electrónico de México y el creciente interés de los consumidores en el hogar, dos tendencias que se han acelerado significativamente a lo largo de la pandemia y que están preparadas para continuar creciendo en el futuro”, agregó Marcelo Claure, director de SoftBank Group International y de operaciones de SoftBank Group.

     En la ronda recién levantada por GAIA también se sumaron otros inversionistas que participan actualmente en la compañía, como Rise Capital, FJ Labs, Strive Ventures, Amador Ventures, Alpha4Ventures, Inversiones Consolidadas, Humboldt Management Inter-American Development Bank (IADB) y la francesa French Partners.

     La empresa de venta de muebles, que vio la luz en 2014, también cuenta con 16 tiendas físicas en Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Mérida y Cancún.



Fecha de publicación: 13/09/2021

Etiquetas: GAIA muebles consumo comercio electrónico