Valle Redondo espera poner en marcha la nueva nave para inicios del próximo año. Foto Valle Redondo
Valle Redondo espera poner en marcha la nueva nave para inicios del próximo año. Foto Valle Redondo

Valle Redondo, un productor mexicano de jugos, néctares y vinos, planea una inversión de 100 millones de pesos (5 millones de dólares) para la instalación de una nave en su planta de procesamiento de fruta y envasado en Aguascalientes, lo que a su vez generará al menos 50 empleos directos.

     De igual manera, la compañía dijo que destinará otros 60 millones de pesos (3 millones de dólares) en una planta de cogeneración de energía, con el objetivo de ser una empresa sustentable, lo que también le permitirá generar ahorros en costos y alinearse con las necesidades tecnológicas de algunos de sus clientes, añadió Alejandro Cetto, director ejecutivo de Valle Redondo, en entrevista.

     La nave en la planta de Aguascalientes “lo que hará es procesar fruta que compraremos en la región”, añadió Cetto. “Los empleos serán en el procesamiento de las pulpas, en la parte operativa y de logística”.

     Valle Redondo, que tiene marcas como los jugos Natura, el café envasado Punta del Cielo y el vino Cuatro Soles, procesa fruta y envasa sus productos en la fábrica de Aguascalientes, espera poner en marcha la nueva nave para el primer trimestre de 2022.

     Por otra parte, la empresa que también maquila jugos de las marcas propias de los supermercados Walmart de México, Organización Soriana, Grupo Comercial Chedraui y La Comer, espera comenzar a exportar su vino Cuatro Soles a países de la Unión Europea el próximo mes.

     La compañía recientemente comenzó a exportar sus vinos y los jugos Natura a China, al tiempo en que ya envía ingredientes a Estados Unidos, Centroamérica y Sudamérica.


Fecha de publicación: 03/06/2021

Etiquetas: bebidas alimentos consumo