El Senado pidió el estatus de una demanda contra Coca-Cola Company por fraude. Foto Go Gaba
El Senado pidió el estatus de una demanda contra Coca-Cola Company por fraude. Foto Go Gaba

El Senado pidió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México informar sobre el estatus de la demanda por el presunto fraude y robo de propiedad industrial en contra de Coca-Cola Company, el gigante mundial de bebidas, presentado por parte del emprendedor mexicano, José Antonio del Valle.

     De igual manera, los senadores, de la bancada del Partido Verde Ecologista, pidieron al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial investigar y asesorar a del Valle, de acuerdo con un comunicado.

     “El Senado de la República exhorta respetuosamente al titular de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México para que informe a esta soberanía sobre el estatus del caso en torno al presunto fraude y robo de propiedad industrial de la Coca- Cola Company, en contra del emprendedor mexicano de José Antonio del Valle, a fin de que se garanticen sus derechos con apego a los principios de justicia pronta y expedita”, dijeron los senadores en la comunicación.

     El caso está relacionado con una demanda que emprendió el empresario mexicano en 2018 en contra de la refresquera por presunto fraude corporativo y robo de propiedad industrial al vender una bebida basada en una de las creaciones del emprendedor, Go Gaba --cuyo ingrediente gaba (un neurotransmisor inhibidor del sistema nervioso central) ayuda a disminuir los niveles de estrés--, sin su autorización en Japón.

     El empresario había firmado un contrato en 2017 con Coca-Cola para desarrollar Go Gaba, no obstante, del Valle argumentó violaciones de contrato por parte de la refresquera para no producir ningún producto igual o parecido por cierto plazo, el cual presuntamente no fue respetado al fabricar y comercializar Fanta Gaba en Japón.

     Al empresario se le atribuye la creación de la primera bebida con gaba, lo cual lo llevó a ganar premios en distintas ferias.

     Los daños y perjuicios fueron evaluados por las autoridades correspondientes en aproximadamente 345 millones de dólares, de acuerdo con la comunicación del Senado.


Fecha de publicación: 13/05/2021

Etiquetas: Coca-Cola bebidas emprendedores