Costco, una cadena estadounidense de tiendas tipo bodega con operaciones internacionales, incluido México, registró resultados trimestrales por debajo de las expectativas del mercado, a pesar del buen impulso en ventas registrados en medio de los primeros meses de la pandemia.

     Durante su tercer trimestre fiscal, que consideró las 12 semanas previas al 10 de mayo, registró ganancias por acción de 1.89 dólares, 8% menos que lo obtenido durante el mismo periodo de 2019 y 2% por debajo de lo esperado por el consenso de Zacks Investment Research.

     La utilidad neta reportada para el tercer trimestre de 838 millones de dólares se vio afectada negativamente por. . . costos incrementales de salarios y saneamiento relacionados con el coronavirus covid-19”, dijo Costco, en un comunicado.

     La cadena registró un crecimiento de 5% en ventas comparables totales, con incrementos de 6% en Estados Unidos y el resto de sus mercados internacionales, un impulso que fue parcialmente compensado con una caída de 2.5% en sus ventas en Canadá.

     Los ingresos por su segmento de e-commerce de Costco subió 64.5%, un formato de negocio que ha tomado mayor impulso debido a las medidas de aislamiento.

    

 


Fecha de publicación: 29/05/2020

Etiquetas: Costco minorista trimestral