Charles Shwab, la financiera que ha superado a grandes firmas de Wall Street. Foto archivo.
Charles Shwab, la financiera que ha superado a grandes firmas de Wall Street. Foto archivo.

17 de may. (Dow Jones) -- Cuando suena el despertador de Walt Bettinger a las 3 a.m, entre las primeras cosas que hace el director ejecutivo de Chales Schwab es verificar cuánto ha ingresado de dinero nuevo en su empresa durante las últimas 24 horas. El año pasado, eso fue un promedio de 624 millones de dólares diarios --más que sus tres grandes rivales de Wall Street juntos.

     Schwab era conocido principalmente como corredor de bolsa a descuento por los amateurs cuando asumió la dirección en 2008 de manos de su fundador Charles R. “Chuck” Schwab. Ahora parece más un supermercado de finanzas personales, que ofrece servicios tanto a pudientes como a personas con un presupuesto limitado, a precios bajísimos, abarcando desde el corretaje y la banca como el asesoramiento, tanto humanos como robóticos.

     Alguna vez escasamente perceptible por los habitantes de Wall Street, Schwab ha llegado a acumular una reserva de activos de clientes que ahora empequeñecen a los de Merrill Lynch de Bank of America, la unidad de corretaje de Morgan Stanley y la unidad Americas de UBS Group.

     Sus acciones han subido 76% desde finales de 2007, en comparación con 26% del índice Dow Jones U.S. Select Investment Services.

     Los rivales famosos de Schwab se han visto arrastrados a su paso. Al haberse visto forzados a responder después de años de ignorar la amenaza, están decayendo en el mercado y reduciendo honorarios en general, minando lo que alguna vez fue una fuente vital de sus ingresos y transformando el negocio de las finanzas personales en algo que ahora más bien parece un negocio de materias primas.  

     Morgan Stanley publicó recientemente una actualización de Instagram para promover la idea de que sus servicios no solo son para millonarios. JPMorgan Chase está ofreciendo realizar operaciones bursátiles de manera gratuita. UBS lanzó en abril una aplicación para iPad para uso de sus clientes ricos. Goldman Sachs Group, asesor de multimillonarios, ahora tiene en la mira a los clientes de la clase media con su unidad Marcus.

     Las empresas mencionadas en este artículo tuvieron la oportunidad de comentar sobre el efecto de Schwab en su negocio pero. . .

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2019 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 


Fecha de publicación: 17/05/2019

Etiquetas: Finanzas Bancos Firmas Financieras Charles Shwab Wall Street Merrill Lynch Morgan Stanley UBS Group Corretaje