El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a formar parte de los foros para definir el Plan Nacional de Desarrollo. Foto cortesía de presidencia.
El presidente Andrés Manuel López Obrador convocó a los mexicanos a formar parte de los foros para definir el Plan Nacional de Desarrollo. Foto cortesía de presidencia.

El gobierno de México lanzó una convocatoria a los ciudadanos para participar en los foros para definir el Plan Nacional de Desarrollo, que marcará el rumbo de las políticas públicas para el periodo 2019-20024 durante la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador.

     De acuerdo con la administración federal, el Plan Nacional de Desarrollo tiene como finalidad construir un pacto social que sea benéfico para todos, que permita reducir la brecha de la pobreza, el combate a la corrupción y un desarrollo económico sostenible en todo México.

     El presidente López Obrador, en su conferencia matutina, invitó a todos los mexicanos a formar parte de estos foros que se iniciarán este sábado 16 y domingo 17 de marzo, para que en conjunto definan el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar.

      “Vamos a hacer una invitación a quienes quieran participar en los foros que inician mañana para la elaboración del Plan Nacional de Desarrollo”, dijo el mandatario, en su conferencia de prensa matutina. “Vamos a llevar a cabo esta consulta con ciudadanos, con especialistas. . .es muy importante que se lleve a cabo esta consulta para definir entre todos el nuevo paradigma de desarrollo con bienestar”.

     Por su parte, Carlos Urzúa, el secretario de Hacienda y Crédito Público, dijo que los foros se van a llevar a cabo en cada uno de los estados de la República; sin embargo, en caso que la gente no pueda asistir pero tenga ganas de dar su opinión, podrá hacerlo a través de la página de internet www.planeemosjuntos.com.

     El secretario de Hacienda agregó que es importante participar en el proyecto, así como posteriormente conocerlo, pues en él se plasmarán los temas prioritarios para el gobierno federal.

     “Es el documento en el que el gobierno de México, a través de consultar a la población, a través de consultas públicas, explica cuáles son sus objetivos y estrategias prioritarias durante el sexenio”, dijo Urzúa Macías, en un video publicado por la Secretaría de Hacienda.

 

 


Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: AMLO Consulta Economía Foros Hacienda México SHCP Urzúa