En EUA, confianza del consumidor Michigan U. sube a 97.8 en marzo. Foto de archivo.
En EUA, confianza del consumidor Michigan U. sube a 97.8 en marzo. Foto de archivo.

La confianza de los consumidores de Estados Unidos subió 4.3% en marzo, de 93.8 puntos en febrero a 97.8 puntos en marzo, de acuerdo con la lectura preliminar del índice que elabora Michigan University.

     La confianza del consumidor final fue mayor que el consenso de las previsiones que tenían los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una lectura final de 95.3 unidades en marzo.

     “El avance visto a principios de marzo se debió completamente a los hogares con ingresos en los dos tercios bajos de la distribución salarial, y cuyo sentimiento subió de 94 puntos a 97.4 puntos en febrero”, dijo Richard Curtin, economista en jefe de encuestas de consumidor en Michigan University, en su reporte “Sin embargo, el sentimiento cayó en las familias ubicadas en el tercio superior de la distribución de 101.7 puntos en febrero a 98.5 puntos a principios de marzo”.

     Por otra parte, el índice que evalúa la percepción de las condiciones actuales subió 2.5%, de 108.5 puntos en febrero a 111.2 puntos en marzo.

     “La diferencia que explica tal divergencia fue la forma en que los hogares evaluaron sus finanzas personales, ya que los hogares de bajos ingresos expresaban evaluaciones mucho más positivas”, añadió Curtin.

     Finalmente, el índice de mide las expectativas de los consumidores estadounidenses subió 2.5%, de 84.4 puntos en febrero a 89.2 puntos en marzo, de acuerdo a la estimación preliminar de Michigan University.

 


Fecha de publicación: 15/03/2019

Etiquetas: EUA Confianza Consumidor Michigan University Situación Actual Expectativas