En EUA, permisos construcción de viviendas suben 1.4% en ene. Foto de archivo.
En EUA, permisos construcción de viviendas suben 1.4% en ene. Foto de archivo.

En Estados Unidos, los permisos otorgados para la construcción de viviendas subieron 1.4% en enero contra diciembre, en cifras ajustadas por estacionalidad, al pasar de un millón 326 mil a un millón 345 mil unidades, informó el Departamento del Trabajo, a través de Census Bureau.

     El desempeño del sector de construcción estuvo en contraste con lo esperado por los analistas consultados por el portal financiero Investing.com, quienes esperaban una caída de 2.9% en enero contra diciembre.

     En su comparativo anual, los permisos de construcción cayeron 1.5% con respecto a los reportados en el mes de enero de 2018.

     Este indicador es uno de los más seguidos para evaluar el funcionamiento del mercado de vivienda porque refleja la confianza de las familias para invertir y da una idea de lo que se espera para el mercado inmobiliario en meses siguientes.

     Por su parte, los inicios de construcción de viviendas crecieron 18.6% mensual desestacionalizado en enero, al pasar de un millón 37 mil unidades a un millón 230 mil, informó Census Bureau.

     El consenso de los analistas encuestados por Investing.com esperaba un avance de 9.9% en enero contra diciembre.

 


Fecha de publicación: 08/03/2019

Etiquetas: EUA Permisos Construcción Viviendas Inicios Census Bureau