AeroMéxico opera desde 2006 un vuelo directo que parte de Ciudad de México al aeropuerto de Tokio-Narita. Foto de archivo.
AeroMéxico opera desde 2006 un vuelo directo que parte de Ciudad de México al aeropuerto de Tokio-Narita. Foto de archivo.

AeroMéxico, la principal línea aérea del país, puso en marcha un acuerdo de código compartido con Japan Airlines, la mayor aerolínea del país asiático, casi un año después de la fecha en la que fue previsto que iniciaría.

     Los clientes de la aerolínea mexicana que utilicen el servicio directo entre Ciudad de México y Tokio, podrán optar por conectar con cualquiera de los más de 20 destinos operados por Japan Airlines dentro del país asiático, dijo AeroMéxico en un comunicado.

     “AeroMéxico se posiciona y consolida en sus 12 años de experiencia volando a Japón desde México como la única línea aérea latinoamericana en llegar al continente asiático de la meno de Japan Airlines”, dijo la empresa en el comunicado.

     Algunos de los destinos de Japón a los que podrán acceder los clientes de la aerolínea mexicana son Osaka, Hiroshima o Sapporo, enfocados más a viajeros de negocios; o a Nagasaki, Oita, Okinawa y Ube, más de corte turístico.

     El código compartido entre ambas aerolíneas fue anunciado en octubre de 2017, como parte de los esfuerzos de AeroMéxico para expandir la alternativas a nivel internacional para sus clientes, y estaba previsto que iniciará en abril de 2018, algo que finalmente no ocurrió.

     Japan Airlines, en tanto, cuenta ya con un acuerdo de colaboración bilateral con Interjet, otra aerolínea mexicana, con el que los clientes de la firma mexicana pueden hacer vuelos a Japón con escala en los aeropuertos de Dallas Fort Worth, Los Ángeles y Vancouver, con una sola documentación. 



Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: AeroMéxico aerolíneas Japan Airlines código compartido