Daimler México, la empresa fabricante de autobuses, camiones y tracto-camiones en México y filial del conglomerado industrial alemán Daimler, dijo que el próximo 11 de marzo realizará una oferta pública de un bono a tres años que estará denominado en dólares.

     El monto que Daimler estaría recabando con ese instrumento, que será identificado con la clave de pizarra DAIMLER 19D, será de aproximadamente tres mil 500 millones de pesos o alrededor de 181.7 millones de dólares, de acuerdo con la información presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Ese bono pagará una tasa que estará referenciada a la London Interbank Offered Rate o LIBOR aplicable para depósitos en dólares a plazo de un mes, más una sobretasa que será fijada al momento de la operación.

     El primer pago de intereses tiene una fecha tentativa para el próximo 10 de abril.

     La calificación crediticia que recibió este título tanto por parte de Fitch México como de S&P Global fue de ‘AAA’, la primera nota en el grado de inversión de cada agencia.

     El bono que vencerá en 2022 es la segunda emisión que hace Daimler bajo los términos de un plan mediante el cual Daimler puede obtener hasta 30 mil millones de pesos (mil 557.6 millones de dólares) a través de la emisión de deuda de corto y largo plazo denominada en pesos o su equivalente en dólares o unidades de inversión.

     Una udi es una medida de cuenta que evoluciona a la par de los precios al consumidor del país.

     Citibanamex Casa de Bolsa y HSBC Casa de Bolsa actuarán como intermediarios colocadores en esta oferta pública.

 

 

 

 


Fecha de publicación: 11/02/2019

Etiquetas: Daimler bono BMV