OMA, que administra el aeropuerto de Monterrey, terminó su contrato con SSL en 2017 debido a un supuesto incumplimiento en sus obligaciones de instalar y adaptar espacios publicitarios. Foto de archivos.
OMA, que administra el aeropuerto de Monterrey, terminó su contrato con SSL en 2017 debido a un supuesto incumplimiento en sus obligaciones de instalar y adaptar espacios publicitarios. Foto de archivos.

Grupo Aeroportuario del Centro Norte (OMA), la operadora de 13 terminales aéreas en el país, puso fin a la pugna que mantenía con su anterior proveedor de gestión de servicios de publicidad exterior, SSL Digital, que ya subsanó sus adeudos con la gestora de aeropuertos.

     OMA otorgó a SSL, el 21 de diciembre, el finiquito de sus obligaciones, liberándola de cualquier acción o derecho contra la compañía de publicidad, dijo Corporación Tapatía de Televisión (CTT), una empresa hermana de SSL, en un comunicado.

     “SSL y OMA firmaron un convenio de reconocimiento de adeudo, pago y finiquito, para concluir con las obligaciones pendientes de SSL derivadas del contrato de arrendamiento y prestación de servicios publicitarios firmado el 1 de enero de 2016 y el convenio de reconocimiento de adeudo de fecha 1 de diciembre de 2016, otorgándole OMA a SSL el finiquito de obligaciones más amplio conforme a derecho, no reservándose acción ni derecho alguno que ejercitar en contra de SSL” dijo CTT, en el comunicado.

     Las empresas no informaron del monto pagado por SSL a OMA.

     CTT, una empresa que retransmite en el estado de Jalisco la programación del canal 9 de la mayor empresa de televisión en México, Grupo Televisa, informó sobre el acuerdo de su empresa hermana con OMA, ya que SSL se desempeña como su aval en un bono a 15 años con los que recabó 750 millones de pesos en diciembre de 2015.

     CTT y SSL son subsidiarias de Grupo Medcom, una empresa de medios publicitarios y telecomunicaciones.

     OMA contrató a SSL Digital para que llevara la publicidad en sus aeropuertos desde 2016 hasta 2024, no obstante, terminó el contrato e incluso comenzó un proceso legal contra su ex socia en diciembre de 2017.

     La empresa mexicana, cuyo principal aeropuerto es el de Monterrey, capital de Nuevo León, argumentó en ese momento que SSL le debía más de 45 millones de pesos (2.4 millones de dólares) y que incumplió con obligaciones de instalar y adaptar espacios publicitarios.

     OMA inició u procedimiento arbitral ante la Corte Internacional de Arbitraje de la Cámara de Comercio Internacional contra SSL, que terminó el 29 de agosto cuando ambas compañías llegaron a un acuerdo de reconocimiento de adeudo y pago.

     Como parte del acuerdo, también se dio por terminado, el 13 de diciembre, un juicio ejecutivo mercantil tramitado en el Juzgado Sexto de Jurisdicción Concurrente del Primer Distrito Judicial de Monterrey.


Fecha de publicación: 08/02/2019

Etiquetas: OMA SSL CTT Medcom publicidad aeropuertos demanda acuerdo