En los últimos nueve días, el WTI y el Brent subieron 17.9 y 18.4%, respectivamente. Foto de archivo.
En los últimos nueve días, el WTI y el Brent subieron 17.9 y 18.4%, respectivamente. Foto de archivo.

Los precios internacionales del petróleo lograron sortear las dudas que generaron la conclusión de la primera ronda de conversaciones comerciales entre Estados Unidos y China, por lo que lograron subir por noveno día, su mejor racha desde enero de 2010.

     El precio del barril de petróleo estadounidense o West Texas Intermediate (WTI) subió 0.44% a 52.59 dólares. Mientras que el crudo del mar del norte o Brent ganó 0.60% a 61.77dólares por barril. En los últimos nueve días, el WTI y el Brent subieron 17.9 y 18.4%, respectivamente.

     El Ministerio de Comercio de China dijo que las negociaciones han sido extensas, pero que habían ayudado a establecer una base para nuevas conversaciones, pues se avanzó en temas relacionados con el sector agricultor y de la tecnología.

    Aunque la falta de detalles sobre las conversaciones entre ambas naciones provocaron recelo entre los operadores del mercado.

     Sin embargo, los inversionistas se han mostrado optimistas sobre el potencial descenso de los niveles de producción de la Organización de los Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y de sus aliados, liderados principalmente por Rusia.

     Por otra parte, el ministro de petróleo iraní, Bijan Zanganeh, dijo que las sanciones de Estados Unidos contra su país eran "totalmente ilegales" y que Teherán no las cumpliría.

     A partir del 5 noviembre entraron en vigor las sanciones económicas con las que Washington pretende reducir por completo las exportaciones iraníes de crudo, con el objetivo de que la nación del Medio Oriente se vea golpeada y frene su programa nuclear y de misiles.

 

 

 


Fecha de publicación: 10/01/2019

Etiquetas: Petróleo EUA OPEP Rusia Irán