En EUA, el índice final de los gerentes de compras (PMI, por sus siglas en inglés) del sector de los servicios cayó ligeramente de 54.8 puntos en octubre a 54.7 puntos en noviembre, reportó la firma encuestadora IHS Markit.

     El consenso de los analistas encuestados por el portal financiero Investing.com fue un PMI final de los servicios de Estados Unidos de 55.4 puntos en noviembre.

     Por su parte, el PMI final compuesto, el cual incluye el desempeño del sector manufacturero y de servicios, también cayó de 54.9 puntos en octubre a 54.7 puntos en noviembre, dijo IHS Markit.

     Los analistas encuestados esperaban un PMI final de los servicios de 54.4 puntos en el mes de noviembre.

     “Las encuestas del PMI describen el panorama de una economía que crece a una sólida tasa anual de 2.5% hasta ahora en el cuarto trimestre, y que sigue sumando empleos en cantidades impresionantes”, dijo Chris Williamson, economista en jefe de IHS Markit. “Aunque se registró cierto enfriamiento en la tasa de creación de empleos en noviembre, las encuestas aún están apuntando a un crecimiento en las nóminas correspondiente a una tasa mensual de cerca de 185 mil”.

     “Por lo tanto, las encuestas añaden a la evidencia de que la economía doméstica sigue en buena salud, generando un crecimiento equilibrado tanto en el sector manufacturero como de servicios, y que cada vez más está superando en desempeño a otras grandes economías”, añadió Chris Williamson.

 


Fecha de publicación: 06/12/2018

Etiquetas: EUA PMI Compuesto Servicios IHS Markit Empleo Crecimiento Economía