Aerolíneas mexicanas, como Interjet y Volaris, registraron hoy retrasos en algunos de sus vuelos con origen en el Aeropuerto Internacional de Ciudad de México (AICM), debido a una fuga de turbosina que ya fue normalizada.

     El fallo se registró a partir de las 11:00 p.m. de ayer en la posición 10 de la Terminal 1 del aeropuerto capitalino, afectando 13 operaciones de salida, dijo Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), la entidad del gobierno que tiene el monopolio del suministro de turbosina, en un comunicado.

     “La posición 10 se mantiene cerrada por las labores de limpieza y reparación; sin embrago, el suministro de combustible se realiza de manera normal atendiendo con los estándares de calidad y seguridad a todas las aerolíneas”, agregó ASA, en el comunicado.

     Durante los trabajos de reparación, el servicio de suministro de combustible fue suspendido temporalmente, pero reanudado en el resto de las posiciones a las 5:00 a.m.

     Volaris e Interjet alertaron sobre las fallas y recomendaron a sus clientes revisar el estatus de sus vuelos, en un par de comunicados por separado.

     “En Interjet buscamos siempre brindar un servicio de excelencia a nuestros clientes, enfocándonos en la eficiencia de nuestras operaciones”, dijo Interjet en su comunicado. “Lamentablemente esta situación es ajena a la compañía. Agradecemos su paciencia y comprensión”.

     Los vuelos de AeroMéxico no se vieron afectados debido a que la aerolínea insignia del país opera en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino. Viva Aerobus, otra de las principales líneas aéreas del país, no reportó afectaciones en sus vuelos derivadas de la falla en la terminal aérea.





Fecha de publicación: 05/12/2018

Etiquetas: Interjet Volaris aerolíneas fallas suministro de combustible AICM