El acuerdo comercial alcanzado por Canadá, Estados Unidos y México, bautizado ahora como T-MEC, será rubricado el 30 de noviembre en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, por los jefes negociadores comerciales de los países, dijo Luis Videgaray Caso, secretario de Relaciones Exteriores, en entrevista con Televisa.

     La firma del renovado pacto comercial se dará en el marco de los trabajos de la cumbre que celebrará el grupo de las 20 economías más grandes del mundo (G20), en la capital argentina.

     Por parte de México, el firmante será Ildefonso Guajardo, el secretario de Economía federal y quien encabezó la delegación mexicana en la negociación que duró casi ocho meses.

     “Está programada su firma para el próximo viernes a las 9:00 de la mañana hora de Buenos Aires, que serán las 6:00 de la mañana hora de México”, dijo Videgaray Caso, en entrevista para el noticiario del periodista Carlos Loret de Mola en Televisa.

     Los gobiernos de Canadá, Estados Unidos y México querían que fuera el gobierno de Enrique Peña Nieto quien estampara su firma antes de dejar el cargo en manos de Andrés Manuel López Obrador, el 1 de diciembre, aunque el acuerdo definitivo deberá ser ratificado por los congresos de los tres países.

 

 


Fecha de publicación: 28/11/2018

Etiquetas: Acuerdo Comercial Canadá Estados Unidos Guajardo México TMEC Videgaray