6 de nov. (Dow Jones) -- Carol Jansson, una fuerte opositora al aborto, está emocionada por la confirmación del juez Brett Kavanaugh para integrar la Suprema Corte. Su deseo de un cambio conservador en la corte fue una prioridad cuando eligió entre Donald Trump y Hillary Clinton, su rival demócrata, en la elección presidencial de 2016.

“La razón por la que voté por Trump fue la Suprema Corte”, dijo Jansson, madre de tres hijos adultos de Acworth, Georgia, quien tenía reservas sobre el estilo y los antecedentes poco convencionales de Trump.

Si bien ella será un voto confiable para los republicanos en las elecciones intermedias del 6 de noviembre, incluyendo la disputada contienda por la gobernatura de Georgia, a Jansson le sigue preocupando que Trump sea demasiado divisivo y no está segura de querer que se postule para desempeñar un segundo periodo presidencial.

“Mi problema con él es que es un hablador y no un político, por lo que nunca trabajó con la gente para hacer las cosas; todavía creo que ese es un problema”, dijo. “Creo que es un pararrayos y no veo que ocurran cosas apartidistas con él en Washington. Me gustaría que las cosas se hicieran como se deben en el Congreso”.

Jansson se encuentra entre una gran cantidad de votantes que están a punto de votar por los republicanos en las elecciones de mitad de período, pero quienes podrían ser un problema para Trump en el futuro. Lo apoyaron en 2016, pero con reservas, y para muchos, las dudas no han desaparecido.

Trump ha realizado mítines en todo el país en las últimas semanas, buscando motivar a los votantes para ayudar a los republicanos a mantener el control de ambas cámaras del Congreso.

En una encuesta reciente realizada por The Wall Street Journal/NBC News, casi cuatro de cada 10 de las personas que dijeron haber votado por Trump señalaron que lo hicieron porque no les gustaba Clinton.

El diario identificó un grupo de enfoque de 15 votantes ambivalentes respecto a Trump después de las elecciones de 2016, obtenido de las personas que participaron en las encuestas The Wall Street Journal/NBC News. El diario ha entrevistado a miembros del grupo periódicamente durante la presidencia de Trump para recopilar sus evaluaciones acerca de su desempeño.

La mayoría de los ocho entrevistados en la última semana dijeron que estaban impresionados por la forma en que Trump ha cumplido muchas de sus promesas de campaña, como recortar impuestos, revertir las regulaciones y cambiar la Suprema Corte. Pero están divididos sobre si esos logros han sido suficientes para superar las preocupaciones sobre el temperamento del presidente y su estilo de liderazgo poco convencional y contencioso.

John Brickner, un albañil retirado y ahora superintendente escolar en Wilber, Nebraska, está a favor del control republicano en el Congreso y un segundo periodo de Trump porque está impresionado por las mejorías vistas en la economía.

Brickner dijo que el valor de sus inversiones aumentó en 80 mil dólares durante el año que finalizó el 31 de agosto. Envió una copia de su declaración de inversiones por correo electrónico a su hijo y nuera demócratas, con una nota: “He aquí 80 mil razones para votar por los republicanos”.

Como un votante de tendencia liberal, Brickner está preocupado por algunas de las políticas comerciales y fiscales de Trump, que han impuesto aranceles y aumentado el déficit federal. Aun así, esas preocupaciones son superadas por su apoyo a los cambios conservadores en la Suprema Corte y los beneficios del crecimiento económico.

“¿Por qué alguien querría volver a la economía demócrata?” dijo Brickner.

Deborah Forster, una abogada que ahora trabaja como instructora de acondicionamiento físico en Marysville, Michigan, dijo que se siente inspirada para votar por los candidatos del Partido Republicano por primera vez porque cree que los demócratas trataron injustamente al juez Kavanaugh. Incluso antes de que el juez enfrentara (y negara) las acusaciones de agresión sexual en su juventud, Forster se indignó cuando algunos senadores demócratas expresaron su oposición al candidato de Trump, incluso antes de que se eligiera a uno.

Pero la lealtad al Partido Republicano que inspiró en Forster en las elecciones de medio periodo no se extiende necesariamente a Trump y ella a menudo se siente ofendida por los comentarios que hace.

“El hombre ha hecho muchas cosas que dijo que iba a hacer”, dijo Forster. “¿Pero espero que los republicanos tengan otro candidato la próxima vez? Absolutamente. Espero, por Dios, nunca más tener que votar por él”.

Traducido por  Luis Felipe Cedillo

Editado por Michelle del Campo           

Copyright © 2018 Dow Jones & Company, Inc. All Rights Reserved

 

 


Fecha de publicación: 06/11/2018

Etiquetas: EUA Elecciones Medio Periodo Presidencial Trump Partido Republicano Republicanos