Sonoco, un proveedor de empaques para diversas industrias, anunció que elevará el precio de algunos de sus productos en México y Estados Unidos, ante el aumento de los precios de sus insumos.

     La compañía estadounidense aumentará entre 8 y 10% el precio del poliestireno expandido (EPS, por sus siglas en inglés) y el polipropileno expandido (EPP, por sus siglas en inglés), dos materiales de espuma; además del poliuretano de alto rendimiento (PUR, por sus siglas en inglés) y los productos de refrigeración, dijo en un comunicado.

     “Continuamos viendo inflación en nuestros costos de insumos relacionados con EPS, EPP, PUR, corrugado, carga, películas flexibles y mano de obra”, dijo Russell Grissett, vicepresidente de la división Sonoco Protective Solutions. “Nuestro equipo de gestión de suministros continúa aprovechando nuestro alcance global; sin embargo, la escasez general en el suministro continúa elevando los precios”.

     Los productos que Sonoco, que tiene 30 fábricas en México y Estados Unidos, elevará de precio son utilizados para el embalaje en industrias como la automotriz, electrodomésticos, farmacéutica, tecnología y muebles, entre otras.

     Las alzas serán efectivas a partir del 10 de noviembre, agregó la compañía.



 


Fecha de publicación: 11/10/2018

Etiquetas: Sonoco empaques México EUA subida precios