El Tribunal Electoral del Estado de Puebla confirmó el triunfo de Martha Erika Alonso, la candidata de la coalición formada por los partidos Acción Nacional (PAN), de la Revolución Democrática (PRD) y Movimiento Ciudadano (MC) en las elecciones para gobernador que se celebraron el 1 de julio.

Para sustentar su decisión el tribunal argumentó que las impugnaciones presentadas por Luis Miguel Barbosa, el candidato de la coalición que conformó  el Partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena), con los partidos Encuentro Social (PES) y del Trabajo (PT), con los cuales buscaba anular la elección fueron infundadas o improcedentes.

El tribunal agregó que de mil 594 casillas que Morena señaló con irregularidades graves, sólo se comprobaron causalidades de nulidad en 59.

La decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla se produce a unos días de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) finalizara el conteo de votos en la elección para gobernador.

A mediados del mes pasado, la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenó volver contar la totalidad de los votos de las casillas que fueron instaladas durante la elección para gobernador en el estado de Puebla, debido a las múltiples irregularidades que observó en los cómputos distritales y a fin de dar certeza sobre el resultado de esa elección.

Tras la decisión del tribunal electoral local Luis Miguel Barbosa, dijo que el fallo no es definitivo y adelantó que presentará una nueva impugnación ante el tribunal federal.

“Para nosotros no es sorpresa la decisión de un tribunal local a modo y sometido”, dijo Barbosa en una publicación en su cuenta de la red social Twitter. “No nos damos por vencidos, estamos preparados para la impugnación en el Tribunal Federal. ¡Habrá una nueva elección!”.

Por su parte, Martha Erika Alonso celebró la decisión del Tribunal Electoral del Estado de Puebla y reconoció la imparcialidad de las autoridades durante este proceso electoral.

“Celebro que haya concluido el proceso electoral y que se den a conocer los resultados de la elección, en donde el @trielecpue ratificó el triunfo y la voluntad de los poblanos emitida el pasado 1ro de julio” dijo Alonso en una publicación en la misma red social.


Fecha de publicación: 10/10/2018

Etiquetas: Tribunal Electoral Alonso elección gobernador Puebla