Los gobiernos de Corea del Sur y México se comprometieron a formar un frente común en contra de las políticas proteccionistas comerciales que recientemente han surgido en el mundo, como parte de una reunión que sostuvieron funcionarios de ambos países en Seúl, la capital de la nación asiática.

     José Antonio González Anaya, el secretario de Hacienda y Crédito Público de México, sostuvo un encuentro con Kim Dong Yeon, el ministro de Economía y Finanzas de la República de Corea,  para discutir el comercio, la estabilidad macroeconómica, la disciplina fiscal, el futuro de la industria de la tecnología financiera (Fintech) y la cooperación económica digital.  

     En la misma reunión, ambos gobiernos discutieron la promoción de mayores inversiones, incluso a través de esquemas de asociación público-privadas, en sectores como el de energía o en las zonas económicas especiales --como se denomina en México a ciertas regiones geográficas en donde se cuenta con esquemas fiscales preferentes para fomentar la inversión.

     “México y Corea del Sur acordaron este miércoles impulsar aún más la cooperación económica bilateral y trabajar conjuntamente para luchar contra el creciente proteccionismo comercial a nivel mundial”, dijo la SHCP, en un comunicado. Los funcionarios abordaron temas “de gran importancia bilateral, ya que nuestro país es quinto socio comercial de aquel país en el mundo y el segundo en el continente americano”.

     Corea del Sur y México intercambiaron más de 21 mil millones de dólares en comercio durante 2017, lo que lo coloca en comercios similares a los que tiene con Canadá, que es el segundo socio comercial mexicano en Norteamérica.

 

 

 


Fecha de publicación: 10/10/2018

Etiquetas: Comercio Economía México Reunión SHCP Surcorea