BlackRock México Infraestructura III, un fideicomiso perteneciente a BlackRock, el manejador de fondos de inversión más grande del mundo, busca recabar 100 millones de dólares a través de la oferta de un Certificado Bursátil Fiduciario de Proyectos de Inversión o CerPi perteneciente a una serie A.

     El precio al cual será ofertado el instrumento que cotizará con la clave de pizarra BLKCPI 18 no fue revelado ni tampoco el tipo de cambio que será utilizado para esta operación que será realizada durante la jornada, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Esta operación será realizada bajo los términos de un plan con el que BlackRock puede obtener hasta 500 millones de dólares mediante la emisión de CerPis de la serie A, mientras que con la oferta de títulos de la serie B puede recabar hasta dos mil 500 millones de dólares.

     De la serie B, BlackRock México Infraestructura III puede emitir 10 subseries y cada una podrá ser por un valor de 250 millones de dólares.

     Así las emisiones que haga el fideicomiso en adelante serán a través de las denominadas llamadas de capital, que no son más que la venta adicional del instrumento que inicialmente fue ofertado, y que por lo regular, es adquirido por los mismos inversionistas que compraron el título que fue vendido inicialmente.

     Además en las siguientes emisiones de CKDs de la serie A “los inversionistas que participen en la primera y hasta la sexta oferta sucesiva, el administrador otorgará un descuento a su comisión anual, por cada certificado serie A que dicho inversionista haya adquirido en cada una de dichas ofertas sucesivas”, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     Para la oferta del título que vencerá en septiembre de 2033 se contará con la participación de Citibanamex Casa de Bolsa, Casa de Bolsa Santander y Casa de Bolsa Banorte como intermediarios colocadores.

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 12/09/2018

Etiquetas: BlackRock CKD BMV