Andrés Manuel López Obrador, el próximo presidente de México, continuó conformando a su gabinete con el nombramiento de dos subsecretarios en la Secretaria de Turismo (Sectur).

López Obrador designó a Humberto Hernández Haddad, como subsecretario de Desarrollo y Regulación Turística y a Simón Levy, subsecretario Planeación y Política Turística.

“Hoy el Presidente Electo Lic. Andrés Manuel López Obrador, nombró a Humberto Hernández Haddad y a Simón Levy como próximos subsecretarios de Desarrollo y Regulación Turística, y de Planeación y Política Turística respectivamente de la SECTUR. Enhorabuena y a servir a México”, dijo Miguel Torruco Márques, el próximo titular de la Secretaría de Turismo en una publicación en la red social Twitter.

 Hernández Haddad fue cónsul general de México en San Antonio, Texas de 1989 a 1995, cargo desde el cual participó en la correspondencia entre los gobiernos de Estados Unidos y México para extraditar a Manuel Muñoz Rocha.

También presidió la Asociación Consular acreditada en el Sur-Centro de Texas, Estados Unidos, de 1991 a 1995.

Levy, por su parte, es licenciado en Derecho con especialidad en Comercio Exterior por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM). Además cuenta con un doctorado en Derecho de las Asociaciones Público Privadas por el Instituto Autónomo de México (ITAM) y la Escuela de Graduados de Administración de Empresas del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM).

En su trayectoria como servidor público fue director general de la Agencia de Promoción de Inversiones y Desarrollo de la Ciudad de México (PROCDMX) durante el gobierno de Miguel Ángel Manera.

Previamente, fue uno de los asesores económicos de López Obrador durante las campañas presidenciales de 2006 y 2012.

 


Fecha de publicación: 24/08/2018

Etiquetas: López Obrador Hernández Levy subsecretarios Turismo nombramientos