Univision Communications, la principal cadena de televisión de habla hispana en Estados Unidos, puso en marcha un plan de venta de activos no estratégicos para enfocarse a su negocio principal, medida con la que parece emular a Grupo Televisa, la principal televisora de México y uno de sus principales accionistas.

     La cadena de televisión inició el proceso formal para la venta de las plataformas web en inglés Gizmodo Media Group y The Onion, para lo que contrató a Morgan Stanley como asesor financiero, dijo la compañía en un comunicado.

     "Procurar la venta de Gizmodo y The Onion conjuntamente permitirá que Univision se centre en su propiedades y reforzará más su posición como la principal empresa de medios de comunicación al servicio de los hispanos en Estados Unidos", dijo en el comunicado la empresa.

     El inicio de venta de las plataformas web no implica necesariamente la concreción de alguna transacción, agregó.

     Univisión adquirió las plataformas digitales Gizmodo, Deadspin, Lifehacker y Kotaku a Gawker Media Group en 135 millones de dólares, en agosto de 2016.

     Meses antes, en enero de ese año, adquirió un interés en la compañía controladora del sitio de noticias satíricas The Onion, así como otras plataformas como Clickhole, The AV Club y The Takeout, por una cantidad no especificada.

     La posible venta de las plataformas, parece emular la estrategia que Televisa, que en los primeros meses de este año anunció un proceso de venta de activos no estratégicos para mejorar su situación financiera y concentrarse en sus actividades principales, como la elaboración y distribución de contenidos.

     La televisora de San Ángel, que posee un interés de 9.6% en Univision, vendió en febrero el interés de 19% que poseía en el grupo de medios español Imagina en 341 millones de dólares; mientras que en marzo hizo lo propio con la participación de 50% que poseía en el canal de compras por televisión CJ Grand Shopping.

     Claro que en los últimos años también ha anunciado las compras de los sitios SDP Noticias y El Deforma, dos de los sitios web con más tráfico en México, con el objetivo de impulsar esas métricas en su división de internet.




Fecha de publicación: 11/07/2018

Etiquetas: Univision radiodifusión televisión EUA telecomunicaciones desinversiones