El Instituto Nacional Electoral (INE), la institución encargada de organizar las elecciones en el país, dijo que fueron instaladas el 99.79% de las casillas programadas durante las elecciones federales de hoy.

La autoridad electoral, tenía previsto instalar 156 mil 807 casillas en todo el país y tras el terminó de los comicios únicamente 16 no fueron instaladas.

“El @INEMexico instaló el 99.79% de las casillas programadas”, dijo el consejero Ciro Murayama en una publicación en su cuenta de la red social Twitter. “Los mexicanos hemos ratificado que, frente a toda adversidad, es por la vía pacífica e institucional, la democrática, como renovamos los poderes públicos”.

Previamente, Lorenzo Córdova Vianello, el presidente del INE dijo en un mensaje en cadena nacional que  fue una jornada ejemplar y sólo existieron incidentes aislados.

Además, el INE dijo que recibió 98 mil 854 paquetes postales con votos desde el extranjero, el triple de los que llegaron en 2006 y el doble de los enviados en 2012.


Fecha de publicación: 29/06/2018

Etiquetas: INE reporta instalación casillas elección INE