El Instituto Nacional Electoral (INE) anunció que tomó medidas, en conjunto con las autoridades locales, para garantizar que las boletas robadas en el municipio de Macuspana, Tabasco, no puedan ser usadas en el proceso electoral del 1 de julio.

     Las autoridades electorales dijeron que las 11 mil 25 boletas que fueron robadas el pasado 25 de junio no podrán ser utilizados en el proceso electoral del próximo domingo, ya que serán reimpresas, entregadas con un sello en cada casilla y firmadas, antes de su apertura, por todos los representantes de partidos políticos y candidatos independientes, así como por todos los funcionarios ciudadanos de casilla.

     “Estas medidas permitirán identificar y cancelar, durante el escrutinio y cómputo en casilla, o bien en los cómputos distritales, las boletas robadas o alteradas, ya que dichos instrumentos no contendrán los controles de seguridad antes aludidos”, dijo INE, a través de un comunicado.

     De acuerdo con reportes de medios, un comando de sujetos armados interceptaron un vehículo donde se transportaban los paquetes electorales y sustrajeron dos paquetes de boletas para las elecciones federales y tres de la elección local.

     Las boletas de reemplazo fueron impresas desde el 26 de junio y se espera que al siguiente día puedan ser entregadas, en tiempo y forma para los comicios electorales.

    

 

 

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 27/06/2018

Etiquetas: Boletas Elecciones INE México Robo Tabasco