Fibra MTY, un fideicomiso especializado en inmuebles corporativos en México, suspendió la venta de nuevos títulos, cuyos recursos utilizaría para comprar el portafolio Horizonte, debido a “hallazgos” en algunos de esos inmuebles.

     La compañía dijo en un comunicado que lo que encontró no permitirá cerrar en el tiempo que tenía estimado la transacción, que incluye un edificio de oficinas y dos naves industriales.

     “La compañía considera de medular importancia que la ejecución de las adquisiciones se realice adecuadamente dentro de un período de tiempo razonable posterior a las emisiones de capital, evitando de esta forma el riesgo de una prolongada dilución en las distribuciones de efectivo para sus tenedores”, dijo Fibra MTY en el comunicado.

     Fibra MTY planeaba recabar dos mil millones de pesos (97 millones de dólares) con la que sería su tercera venta de certificados bursátiles fiduciarios inmobiliarios (CBFIs) y la segunda al amparo de un programa aprobado por las autoridades el año pasado que le permite levantar hasta 10 mil millones de pesos (484 millones de dólares) en CBFIs o bonos.

     Ese dinero iba a financiar la compra de Horizonte, que tiene inmuebles en Guadalajara, Jalisco y Ciudad Juárez, Chihuahua, por el cual había acordado pagar mil 17 millones de pesos (49 millones de dólares).

     La venta de instrumentos ya había sido aprobada por los dueños de la fibra en abril, pero cuando el proceso de compra del portafolio de inmuebles avance de forma satisfactoria, el fideicomiso volverá a convocar a asamblea.



 


Fecha de publicación: 13/06/2018

Etiquetas: Fibra MTY inmuebles México colocación compra portafolio Horizonte