Rangeland Energy III, una compañía estadounidense especializada en la distribución y transportación de combustibles, inauguró una nueva terminal, denominada STEPS, en Corpus Christi, en el estado de Texas, con la que busca atender al mercado mexicano.

      Desde ahí, la compañía comenzará próximamente a cargar carros tanque con diesel que será distribuido mediante las vías férreas de Kansas City Southern Railways, a un cliente “líder en la industria de productos refinados”, dijo Rangeland en un comunicado.

      “Este es nuestro primer cliente en la terminal STEPS. Al continuar desarrollando nuestra terminal, nos mantendremos en contacto con otros jugadores importantes en el mercado mexicano, refinerías y compañías petroleras, y ofreceremos servicios de entrega y recepción de productos en STEPS”, dijo Christopher W. Keene, presidente de Rangeland, en el comunicado.

    STEPS está ubicada a lo largo de la línea férrea de Kansas City Southern, a ocho kilómetros de refinerías de compañías como Valero, CITGO y FlintHills. La instalación recibirá productos refinados y gas LP, para ser embarcados en trenes a terminales de terceros en México.

    Este proyecto de distribución considera futuras terminales marítimas en Corpus Christi y México que permitirán almacenar además petróleo crudo, condensados y combustóleo.

 

 


Fecha de publicación: 13/06/2018

Etiquetas: Rangeland Kansas City Southern terminal gasolina México EUA Texas energía midstream