Discovery Americas Capital, un administrador de fondos de capital privado enfocado en empresas mexicanas con alto potencial de crecimiento en el mediano y largo plazo, acordó una inversión de 662 millones de pesos (32 millones de dólares) en Arrenda+, una arrendadora especializada en empresas pequeñas y medianas (Pymes).

     La inversión es la primera que realiza Discovery Americas en servicios financieros a través de su fondo DAIV, bajo el cual emitió Certificados de Capital de Desarrollo en 2016, dijo la firma en un comunicado.

    “Esta inversión representa para Discovery Americas una oportunidad extraordinaria para atender uno de los sectores de mayor potencial en México: las Pymes”, dijo Alberto Moreno, socio fundador de Discovery Americas, en el comunicado.

     Arrenda+, con un enfoque regional en el estado de Jalisco, es uno de los principales actores de su sector en el mercado mexicano con una cartera de más de dos mil millones de pesos (96.5 millones de dólares), diversificada por industria y tipo de activo.

    La inversión representa poco más de 15% de los hasta cuatro mil 500 millones de pesos (242.45 millones de dólares) que Discovery podría recabar mediante la venta de los CKDes que cotizan en la Bolsa Mexicana de Valores bajo la clave de pizarra DAIVCK 16.

    Hasta abril, Discovery Americas Capital había recabado mil 600 millones de pesos (77.25 millones de dólares al tipo de cambio de ese momento) a través de la emisión inicial y la primera llamada de capital del CKD que vence en octubre de 2026.

     Además de Arrenda+, el fondo ha invertido hasta el momento los recursos recabados en la empresa de servicios educativos Kedu Schools.

   En esta operación, Discovery Americas fue asesorada legalmente por Ritch Mueller, DMTax fue su asesor fiscal, KPMG asesor contable, Akya para la estrategia y Fidem de Tecnologías de la Información. González Luna Abogados, por su parte, asesoró a Arrenda+.

 

 

 


Fecha de publicación: 13/06/2018

Etiquetas: Discovery Americas inversión Arrenda+ CKDes arrendamiento Pymes