Airbnb, el servicio en línea que permite la contratación de hospedaje ofertado por socios privados, llegó a un acuerdo en materia fiscal con el estado de Sinaloa, para pagarle un impuesto sobre hospedaje de 3%.

     El convenio fue firmado por Quirino Ordaz Coppel, gobernador de Sinaloa, y Chris Lehane, director global de políticas públicas de la empresa y estará vigente para los mil 100 anfitriones Airbnb que hay en el estado -- quienes ganaron, en promedio, 37 mil 800 pesos (dos mil 98 dólares) durante 2017--, dijo la compañía en un comunicado.

     “Mantenemos nuestro interés y compromiso de colaboración con gobiernos de México, en favor de la innovación, el emprendimiento y la promoción del turismo”, escribió en un comunicado Lehane.

     Este es el tercer acuerdo de este tipo que la compañía firma con una entidad, tras los formalizados con Ciudad de México y Quintana Roo. Guerrero se podría convertir en el próximo estado con un acuerdo similar, ya que en febrero llegó a un acuerdo de entendimiento que es la antesala de un convenio fiscal.



 


Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Airbnb servicios alojamiento México acuerdo fiscal impuestos Sinaloa