El Instituto Nacional Electoral estimó que cerca de 150 mil mexicanos que viven en el exterior registraron sus intenciones de votar en la elección presidencial del 1 de julio.

     De acuerdo INE, como también se conoce al organismo responsable de organizar las elecciones en el país, más de medio millón de mexicanos que se encontrarán fuera del país al momento del voto han solicitado su registro para poder ejercer su derecho a elegir presidente desde el extranjero, la mayoría provenientes de Estados Unidos, Canadá, España, Francia y Alemania.

     “Alrededor de 150 mil mexicanos van a votar desde el exterior el próximo 1 de julio”, dijo Enrique Andrade González, consejero presidente de la Comisión Temporal del Voto de los Mexicanos Residentes en el Extranjero, de acuerdo con un comunicado de INE. “Más de medio millón de mexicanos han tramitado su credencial para votar desde el exterior, esto gracias a recientes reformas electorales y a los esfuerzos realizados en conjunto por el INE y la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

     La Secretaría de Relaciones Exteriores apoya al INE para tramitar la credencial para votar en el extranjero a través de las representaciones diplomáticas y consulares de nuestro país en el exterior.      

 

 

 

 

 

 

 


Fecha de publicación: 16/04/2018

Etiquetas: Elecciones Extranjero INE México Voto