Citigroup, uno de los grupos financieros más grandes de Estados Unidos, aumentó 13% su ganancia en el primer trimestre de 2018 respecto del mismo periodo del año anterior hasta cuatro mil 620 millones de dólares, gracias al desempeño de la región que engloba Europa, Medio Oriente y África.

     En la citada región la utilidad de operaciones continuas de la compañía creció 29%, mientras que en Norteamérica, esa utilidad no creció y en América Latina, avanzó 9%, de acuerdo con su informe de resultados.

     “Nuestros resultados para el primer trimestre demuestran la solidez y balance a lo largo de nuestra franquicia y nos mantienen en una buena posición para el resto del año”, escribió en el comunicado Michael Corbat, director general de Citigroup.

     La utilidad por acción del banco con negocios en más de 160 países fue de 1.68 dólares, superior a los 1.35 dólares de hace un año y también a la los 1.61 dólares que anticipó el consenso de analistas recogido por Zacks Investment Research.

     Los ingresos totales de la institución controladora de Citibanamex, el segundo prestamista en México, sumaron 18 mil 872 millones de dólares, monto 3% superior a lo logrado en el primer trimestre de 2017 y ligeramente por debajo de los 18 mil 900 millones previsto por el consenso.

 





Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: Citigroup banca EUA resultados trimestrales 4T17