Grupo Posadas, uno de los mayores operadores de hoteles en México, obtuvo la aprobación de sus dueños para fusionarse con su subsidiaria Servicios Gerenciales Posadas, el segundo movimiento de este tipo que realiza en menos de un año.

     La fusión, votada en la asamblea extraordinaria de accionistas de ayer, estará vigente el 1 de mayo y no requerirá de ningún aumento de capital social de Posadas, que será la empresa que quede como entidad fusionante, dijo la compañía en un comunicado con  el resumen de los acuerdos de la asamblea.

     “Al surtir efectos la fusión… todo el patrimonio sin reserva ni limitación alguna de Servicios Gerenciales Posadas pasarán a título universal a formar parte del patrimonio de Grupo Posadas”, añadió la empresa en el comunicado.

     Esta es la segunda ocasión en menos de un año en que el grupo hotelero lleva a cabo una fusión de subsidiarias, pues en agosto acordó que sus filiales Administración Digital Conectum, Posadas de Latinoamérica, Desarrollos Inmobiliarios Posadas, Servicios Administrativos Posadas y Porto Ixtapa formarían parte de Solosol Tours, otra de sus filiales.

     La compañía, con sede en Ciudad de México, también aprobó la distribución de  millones de pesos (11 millones de dólares) a sus dueños como pago de dividendo.

     El pago, que será de 0.40 pesos o 0.022 dólares por cada una de las acciones en circulación, será en una sola exhibición el de abril, agregó la empresa. 


Fecha de publicación: 13/04/2018

Etiquetas: Grupo Posadas hotelería servicios México fusión subsidiaria