Vertex Real Estate Dos, un fondo de inversión especializado en la adquisición y administración de bienes raíces, busca recabar 128 millones 210 mil pesos (6.87 millones de dólares) mediante la cuarta llamada de capital de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD que emitió en 2015.

     Una llamada de capital, no es más que una venta subsecuente del instrumento original, en donde, por lo regular acuden los mismos inversionistas que adquirieron el título inicial, aunque de no contar con su presencia, otros inversionistas pueden acudir al llamado.

     El instrumento, que cotiza con la clave de pizarra VTX2CK 15, será ofertado el próximo 22 de marzo a un precio de 6.25 pesos por unidad, de acuerdo con la documentación presentada en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La venta adicional del CKD, que vence en diciembre de 2025, es parte de un programa, con el cual el fondo de inversión puede obtener tres mil 046 millones de pesos (163.32 millones de dólares) con la venta de CKDes.

     Sí Vertex logra su objetivo con esta transacción habrá usado 27.3% del total de los recursos que tiene permitidos, a través de una emisión inicial (609.2 millones de pesos), una primera (70 millones de pesos), una segunda (77.6 millones de pesos) y una tercera (75 millones de pesos) llamada de capital.

 

 

 


Fecha de publicación: 12/03/2018

Etiquetas: Vertex Real State CKD BMV