Mitsubishi Electric, un productor de componentes eléctricos y electrónicos para el sector automotriz, transportes y otras industrias, puso en pausa sus planes para ampliar el centro de producción que tiene en el estado de Querétaro debido a la incertidumbre por la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), reportó el medio especializado Automotive News.

     En caso de que el resultado de las negociaciones del acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá no sea el esperado, la subsidiaria del conglomerado japonés Mitsubishi analiza la posibilidad de ampliar los centros que tiene en Estados Unidos, en Cincinnati, Ohio o Kentucky, dijo Tatsuya Ishikawa, gerente general senior de la empresa a Automotive News.

     “Debido a las discusiones del TLCAN, dudamos un poco seguir adelante", dijo Ishikawa al medio. "Así que estamos a la espera".

     Donald J. Trump, el presidente de Estados Unidos, ha amenazado en varias ocasiones con sacar a su país del acuerdo por considerarlo injusto comercialmente. Desde el año pasado los tres países negocian una actualización del tratado que ha regido el destino comercial de la región durante más de 20 años.

      Mitsubishi Electric produce en sus dos plantas ubicadas en San Juan del Río, Querétaro, equipo eléctrico de tracción para distintos tipos de trenes, así como elevadores y escaleras eléctricas.

 

 

 

 


Fecha de publicación: 12/03/2018

Etiquetas: Mitsubishi Electric TLCAN inversión Querétaro EUA Trump