Ainda, Energía & Infraestructura, una firma de servicios de asesoría especializada en energía e infraestructura, busca obtener mil millones de pesos (53.61 millones de dólares) mediante la emisión inicial de un Certificado de Capital para el Desarrollo, o CKD de la serie A.

     El precio al cual será ofertado el instrumento financiero, que cotizará con la clave de pizarra AINDACK 18, será de 100 pesos por unidad, de acuerdo con el aviso de oferta pública presentado en la página de la Bolsa Mexicana de Valores.

     La venta de este instrumento, que está programada para el próximo jueves, es parte de un plan con el cual la compañía fundada en 2006 puede recabar hasta cinco mil millones de pesos (268.09 millones de dólares) con la emisión de CKDes de la serie A.

     Además, el plan contempla un monto de ocho mil 500 millones de pesos (455.76 millones de dólares) para la emisión de CKDes pertenecientes a la serie B.

     El resto de las colocaciones, que haga la compañía fundada por José Pablo Rinkenbach, se harán bajo el mecanismo de llamadas de capital, que no son más que una venta adicional del título inicial, en donde, por lo regular acuden los mismo compradores que adquirieron el CKD inicial.

     En la venta del título, que vence dentro de 15 años, se espera que Casa de Bolsa Finamex actué como el intermediario colocador.

 

 


Fecha de publicación: 12/03/2018

Etiquetas: Ainda CKD BMV