Cemex, una de las mayores compañías cementeras a nivel mundial, acordó adquirir, por alrededor de 34 millones de dólares, un interés de 12.25% en el productor de cemento blanco Lehigh White Cement Company, con lo que incrementará su participación en la empresa estadounidense a 36.75%.

     La participación adquirida por la compañía, con sede en Monterrey, forma parte del 51% que era propiedad de la compañía alemana HeidelbergCement Group, la cual decidió vender en su totalidad por no ser compatible con su plan de negocio.

     “La eliminación es parte de nuestra revisión y optimización global de la cartera con el objetivo de generar un flujo de efectivo adicional para respaldar nuestro crecimiento disciplinado y aumentar los retornos de los accionistas”, dijo Bernd Scheifele, presidente de la junta directiva de HeidelbergCement, en un comunicado.

     El 38.5% restante de la compañía, con sede en Allentown, Pennsylvania, fue adquirido por Cementir Holdings, quien al igual que Cemex ya poseía una participación de 24.5%.

     “Como resultado, Cementir tendría una participación de 63.25% y Cemex tendría una participación de 36.75% de Lehigh White”, dijo la compañía mexicana en un comunicado por separado.

     En total, HeidelbergCement espera obtener 140 millones de dólares con la venta de su participación en Lehigh.

     El cierre de la transacción, que aún está sujeta al cumplimiento de ciertas condiciones, podría darse a finales del primer trimestre del año. 



Fecha de publicación: 14/02/2018

Etiquetas: Cemex construcción materiales compra cementera EUA HeidelbergCement Lehigh White