Los productores mexicanos de carne de porcino incrementaron 9.5% sus exportaciones en 2016, en comparación con el año anterior, impulsadas principalmente por la comercialización de sus productos en los mercados asiáticos.

     Las exportaciones de carne de puerco registraron más de 432 mil toneladas el año pasado, siendo su principal destino Japón, país a donde se dirigieron cuatro de cada cinco toneladas que se vendieron en el exterior, dijo la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), en un comunicado.  

     La dependencia espera que el comercio de este producto en el exterior reciba un impulso este año debido a la ampliación de la relación política y comercial entre México y China, país que recibió el año pasado sus primeros contenedores de carne de cerdo provenientes de los estados de Sonora y Yucatán.

     Grupo Kuo, a través de su filial Kekén, fue una de las compañías que comenzó a exportar carne de cerdo al mercado asiático, en específico a China.

     El año pasado, México produjo 364 mil 200 toneladas de carne de puerco, 3.75% más con respecto a 2015. Los principales productores se encuentran en los estados de Jalisco, Sonora, Puebla y Yucatán. El inventario nacional es de más de mil 700 millones de cabezas de ganado porcino.


Fecha de publicación: 14/03/2017

Etiquetas: México Grupo Kuo Kekén Sagarpa exportación puerco Japón China