Toyota Motor Company, el mayor fabricante de automóviles japonés, reportó ventas por 10 millones 175 mil vehículos en 2016, un crecimiento de 0.2% respecto a 2015, hecho que le valió perder el título de la mayor armadora de vehículos a nivel mundial frente a su competidora alemana Volkswagen.

     Las ventas de la armadora japonesa a nivel mundial se vieron mermadas por una baja de 3% en sus exportaciones, principalmente a los mercados de América del Norte, Medio Oriente y África, que se tradujo en un descenso generalizado de 0.5% en sus ventas fuera de Japón, dijo la compañía en un comunicado.

El total de autos vendidos por Toyota el año pasado fue 137 mil 400 unidades menos que las reportadas por Volkswagen para el mismo periodo.

     La compañía alemana dijo días antes que sus ventas crecieron 3.8% entre enero y diciembre pasado, debido a un buen desempeño en los mercados de China y Europa Central y del Este, que presentaron aumentos de 12 y 7% en ventas, respectivamente.

     Esta es la primera vez que Volkswagen encabeza la venta de autos a nivel mundial, pese a verse envuelta desde finales de 2015 en un escándalo por el truqueo de sus vehículos de motor diésel para evadir las pruebas de control de emisiones contaminantes.

 


Fecha de publicación: 30/01/2017

Etiquetas: Japón Alemania automotriz Toyota Volkswagen ventas 2016